¿Podemos saber si los niños de 1 a 2 años son diestros o zurdos? < ver Archivo

Al cumplir los 2 años puede que algunos niños muestren una clara tendencia a usar una de las manos. Para saber cuál es la dominante, se debe ofrecer un juguete al niño de frente a él y en la línea media y observar con qué mano se dirige a cogerlo. Se puede repetir varias veces, para asegurarse.



Algunos niños no tienen preferencia aún por el uso de una de las manos. Puede ser que los niños aún estén madurando o que sean ambidiestros, es decir usa la mano derecha e izquierda indistintamente para coger o agarrar los objetos.

La lateralidad, es decir la preferencia por el uso de un lado sobre el otro del cuerpo, no se define hasta que el niño cumple 5 años. ¡Así que no te preocupes! Ser zurdo o diestro no es ni mejor ni peor. No influye en el desarrollo de la inteligencia, pero puede influir en algunos aspectos del aprendizaje que, en nuestra cultura, están habitualmente preparados para diestros, tales como:

- La escritura y la lectura.
- Cortar con tijeras (aunque existen tijeras para zurdos, y otros artículos).
- Uso de los cubiertos en la mesa.

Si el niño parece ser zurdo, no conviene impedir que use su mano izquierda, ni "engañarle" o forzarle a que utilice la derecha. Esta actitud sí puede ser perjudicial para su futuro aprendizaje.



Home | Nuestra compañia | Notas y Consejos | Guía para padres | Compras On-line | Regalos de Nacimiento | Contacto / Newsletter
___________________________________________________________________________________________________________

The Baby Market
© Copyright 2006 | Todos los derechos reservados.
 Segundo Nivel Altopalermo Centros Comerciales - Ciudad Autonoma de Bs.As.- Argentina. info@thebabymarket.com.ar


Diseño Web :: Diseño Web